jueves, 17 de mayo de 2012

Los Pérez viajan a Marte / Pablo Leguísamo. Ilustraciones de Marcos Vergara.


EL LIBRO

El astrónomo Miguel Pérez ha soñado toda la vida con un viaje interestelar. Santiago comparte la atracción de su padre por el espacio exterior a través de la saga de Héctor Porthos, que no deja de leer en su holopad. En el último libro, Héctor Porthos y los visitantes del planeta Mostafar, el capitán lucha con alienígenas para entregar un cargamento que salvará a los habitantes de Marte de una enfermedad.
Una visita al supermercado y unos cupones para participar en un sorteo por un viaje a Marte dejan a Miguel muy cerca de hacer realidad sus fantasías espaciales. Alicia, la mamá, tiene que renunciar a su trabajo para emprender el viaje y Victoria, de 15 años, no soporta la idea de no volver a ver a sus amigas. Pero la familia deja atrás sus discrepancias y se embarca en una campaña tan intensa como cualquiera de las que protagoniza Porthos.
En esta entretenida aventura futurista, cada uno de los Pérez desplegará sus habilidades para, juntos, cambiar el destino de la colonia terrícola en el planeta rojo.

LOS AUTORES

Pablo Leguísamo (Montevideo, 1981).
Conocido como Roy en el mundo del cómic, es licenciado en Comunicación Publicitaria, dibujante y editor. Es Gerente de Contenidos en una empresa internacional dedicada al entretenimiento y profesor de Redacción y Taller de Campaña en la Universidad de la Empresa. Fundador del evento anual de cómics, animé y juegos Continuará. También es editor y guionista del sello Dragoncomics; entre sus obras recientes se destacan Orange Shaft y De Leche, Dulce. Ganador con la obra Las Partes Malas del concurso Novela Gráfica 2012 de Montevideo Cómics.

Marcos Vergara (San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, 1973).
Es Diseñador Gráfico y Bibliotecólogo. Ilustró los libros Cena con Amigos, Valizas, Aquí Mismo I y II, Los Mutantes Bukowski y ha participado de diversas antologías, además de colaborar en publicaciones periódicas de Argentina, Colombia y Perú. Ha expuesto su trabajo en Moscú, Frankfurt, España e Italia. Pertenece al grupo Aquelarre, con el que representa a Banda Dibujada, y al colectivo Historietas Reales. Junto a Alejandro Farías conforma la editorial Loco Rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario