jueves, 17 de mayo de 2012

Canciones con bigote / Beracochea, Prezioso, Soderguit, Schettini y Pantana. Textos de Eduardo Mateo


EL LIBRO

Eduardo Mateo conoció la pasión por la música desde pequeño y quizás nunca dejó atrás esa alegría infantil por explorar y jugar con los sonidos. Fue así que encontró en las fusiones de candombe, rock y bossa nova con otros ritmos populares el entramado preciso en el que poder transmitir a través de la música esas emociones intensas a las que les bastan unas pocas palabras para expresarse. A partir de cinco breves y entrañables letras, cinco ilustradores redescubren e interpretan las canciones para introducir a los niños en los espacios imaginarios construidos por el universo musical de Mateo.


LOS AUTORES

Daniela Beracochea (Montevideo, 1984)
Estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes, dibujo en el taller de Tunda Prada y Ombú, diseño de personajes y animación con Marcello Cubelli.
Trabaja en animación y también como diseñadora gráfica e ilustradora, entre otras cosas.
lananiela.blogspot.com.

Claudia Prezioso (Montevideo, 1981)
Licenciada en artes plásticas por la Escuela Nacional de Bellas Artes y diseñadora gráfica, profesionalmente se desempeña como ilustradora y realizadora en el campo audiovisual en Palermo estudio.
http://www.flickr.com/photos/clau_pre/

Alfredo Soderguit (Rocha, 1973)
A los tres años dibujaba autos en la arena. A los cuatro simulaba que leía mientras veía los dibujos de los libros y aún cree que logró engañar a su maestra.
Ha ilustrado unos 40 libros. Trabaja con sus amigos en Palermo estudio haciendo Anina, una película de dibujos animados. Los libros, las películas y los amigos son fundamentales en su vida.
www.palermoestudio.com

Alejo Schettini Almada (Montevideo, 1978)
Animador desde que se acuerda, Ilustrador hace poco y padre hace un año.
Forma parte de Palermo estudio desde 2005. Fue el director de animación del largometraje animado Anina.
http://www.flickr.com/photos/alejoschettini/

Pantana (La Plata, Argentina, 1977)
Fotógrafo ocasional, diseñador gráfico por autoimposición y artista plástico por contingencia, Pantana es además ilustrador profesional y trabaja mucho con libros infantiles.
Para contarle algo sobre Canciones con bigote escribile a santana.sebastian@gmail.com.
www.sebastiansantana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario